La comisión de Medio Ambiente del Parlament aprobó anteayer una proposición no de ley presentada por el PSOE mediante la que se insta a la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad a elaborar un trazado alternativo de la línea de alta tensión que transcurre por el municipio de Alcúdia con el objetivo de garantizar una "protección adecuada" de las personas por los efectos que los campos electromagnéticos pueden tener sobre la salud.

La propuesta socialista argumenta que "cada vez son más los estudios y documentos que consieran que los campos electromagnéticos son nocivos para la salud". El texto aprobado por la citada comisión parlamentaria recoge los argumentos de los padres y madres de alumnos de Alcúdia cuyos colegios resultaban afectados por el trazado original, básicamente los centros Rei en Jaume, s'Albufera y Norai.

Las obras están actualmente paralizadas a la espera de decidir un trazado alternativo, tal y como también ha solicitado el ayuntamiento de Alcúdia.

La diputada socialista Conxa Obrador recordó que el Govern "ya ha asumido el compromiso de estudiar alternativas al trazado y Red Eléctrica ha parado las obras a la espera de una solución".