Una representación municipal del ayuntamiento de Inca presidida por el alcalde Virgilio Moreno y el teniente de alcalde de Inversiones, Àngel Garcia, se reunió ayer en Lloseta con el alcalde Tolo Moyà y otros regidores con el objetivo de presentar al ayuntamiento llosetí el proyecto de sustitución de la canalización de agua que transporta el líquido desde los pozos de Els Tancats hasta Lloseta, desde donde se encauza el agua en dirección a Inca.

Tal y como publicaba ayer este diario, la citada canalización de agua, que transcurre por el interior del municipio de Lloseta, presenta numerosas fugas y por este motivo el ayuntamiento de Inca pretende su sustitución en base a un proyecto de 2010 que ha sido modificado para optimizar la obra. La nueva infraestructura se realizará por la antigua carretera entre Lloseta y el polígono industrial y tendrá un presupuesto de 300.000 euros. En la reunión estuvo presente también el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Iñaki Miranda.

Tras la reunión, los representantes de Inca aprovecharon para visitar los pozos de Lloseta, Els Tancats y Son Fiol con el objetivo de "comprobar de primera mano el estado de las instalaciones y estudiar mejoras".