Padres de alumnos de Educación Infantil del colegio público de Bendinat (Calvià) se quejaron ayer de que, desde hace días, no existe un sistema adecuado de calefacción en las aulas del centro. Los progenitores aseguraron que se ven obligados a abrigar más a sus hijos a la hora de ir a clase, pero que, aun así, ha habido un incremento de niños que se han puesto enfermos.

Los hechos, según el relato ofrecido por estos padres de alumnos, se han puesto en conocimiento del ayuntamiento de Calvià, que es el encargado del mantenimiento de las instalaciones educativas públicas, y de la conselleria de Educación.

Ayer, fuentes municipales informaron de que, "desde el primer momento", el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB) "se ha hecho cargo del problema". El IMEB, de acuerdo a esta versión municipal, determinó que la única solución pasaba por instalar un sistema de calefacción independiente en el edificio que alberga las aulas de Educación Infantil. Al tratarse de una obra nueva y no de una labor de mantenimiento, la competencia recae en el Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec) de la conselleria de Educación. Precisamente, personal de este organismo visitó ayer el centro de Bendinat para realizar una valoración de la obra a realizar. Mientras se encuentra una solución definitiva al problema, el IMEB ha comprado calefactores para las aulas, según explicaron fuentes municipales. Los padres consultados por este diario, sin embargo, afirmaron que este sistema se ha revelado ineficaz, porque, cuando se encendieron los aparatos, la red eléctrica del centro no respondió correctamente y saltó.

"No es normal que en pleno invieron estemos así. Si viene una ola de frío, imagínate el problema que habría", comentaba un progenitor que tiene a su hijo en el CEIP de Bendinat y que situaba el inicio de la avería de la calefacción el pasado 25 de enero. Agregó que, en los últimos días, ha habido muchos niños que han caído enfermos, circunstancia que atribuyó, en parte, al frío en las aulas.