Una delegación del Ayuntamiento de Andratx promocionará todas las rutas senderistas del municipio en la feria turística Reisen Hamburg 2016, que se celebrará a mediados de este mes en la ciudad de Hamburgo, en Alemania.

Se trata de una nueva apuesta del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Andratx, que dirige la regidora Encarnación Rodríguez. Esta iniciativa está enfocada a atraer a los turistas alemanes amantes del senderismo y la naturaleza, ofreciendo una decena de rutas registradas y detalladas en una agenda impresa que refleja el potencial que puede ofrecer el enclave de Ponent de la isla a este sector.

La campaña cuenta con una decena de rutas senderistas con unas distancias que van desde los 15 kilómetros de recorrido a 4,5 kilómetros la más corta.

Se han diseñado rutas interiores, costeras y de plena montaña que se inician en todos los núcleos de población del municipio.

La agenda ofrece excursiones por Morella; la Trapa; el Coll d'en Boix; Cap Fabioler, ses Comes o Cala en Basset, entre otras, zonas cargadas de la naturaleza propia de esta zona de Mallorca.

La feria turística Reisen Hamburg es la exposición de viajes más grande e importante del Norte de Alemania. Esta feria se celebra desde hace 33 años. En el año 2015 atrajo una audiencia de 72.284 personas.

La feria contará este año con aproximadamente 1.000 expositores de más de 80 países diferentes.

Dispositivos para móviles

Rodríguez añadió que el municipio también ofrece a los turistas y residentes otros servicios para dispositivos móviles que permiten reproducir guías turísticas con contenido multimedia donde se reflejan otros itinerarios, incluyendo varias rutas por la isla de sa Dragonera, situada en el mismo municipio. Todos estos contenidos han sido traducidos a cuatro idiomas diferentes para facilitar la comunicación. La feria se desarrolla durante cinco días.

Otra iniciativa del departamento turístico de Andratx para este ejercicio ha sido adelantar la apertura de todas las oficinas de información turística del municipio. Concretamente, abrirán sus puertas a mediados del próximo mes de marzo y permanecerán ofreciendo sus servicios hasta el día 15 de noviembre.

El Ayuntamiento del municipio de la Serra acudirá a la feria turística alemana con la marca Turisme Andratx sobre un fondo de color magenta.

Rodríguez presentó la iniciativa junto al alcalde de Andratx, Jaume Porsell, aunque el primer edil adelanto que no podrá asistir al evento ya que, aunque mantiene su agenda municipal abierta, ha sido recientemente sometido a una operación que afecta a su talón de Aquiles, por lo que está indispuesto para emprender un viaje semejante.