El pleno municipal del ayuntamiento de Capdepera aprobó anteayer los nuevos precios públicos de la piscina del recinto polideportivo de es Figueral. El PSOE gobierna en minoría esta legislatura y, una vez más, ha recurrido al consenso con el resto de partidos políticos. El único voto en contra fue por parte de Es Grup.

El alcalde, Rafel Fernández (PSOE), consultado por este diario detalló que los precios públicos aprobados "son muy económicos, de hecho los más baratos, populares, de la comarca". Se contemplan distintas tarifas en función de si son jóvenes, familias, grupos, mayores, abonos determinados, etc. Como ejemplos: el abono anual, baño libre, 180 euros. Los mayores, 19 euros al mes. No se hará pagar matrícula.

Cabe recordar que el pasado 18 de enero se celebró la inauguración oficial de la piscina municipal, cuyas obras se promovieron nada más y nada menos que en el año 2002. El proyecto sufrió modificaciones y finalmente las obras fueron recepcionadas en 2007.

A fin de festejar la tan esperada apertura pública de la piscina, animar a la ciudadanía y fomentar el deporte y la salud, el consistorio gabellí decidió que, a partir de la inauguración, el acceso y disfrute de la piscina sería gratuito durante un mes. Finalmente será durante prácticamente mes y medio puesto que antes de aplicar los nuevos precios públicos debe seguirse la pertinente tramitación: publicación en el BOIB, etc. Fernández reveló que desde el 18 de enero han nadado ya más de 750 personas. La punta de asistencia, casi 200 usuarios por día. Más adelante se ofrecerán cursos y diversas actividades.