El ayuntamiento de Montuïri ha nombrado a Guillem Nicolau Garau como nuevo Batle des Puig 2016. El acuerdo fue tomado por unanimidad de los regidores de los tres partidos políticos que conforman el consistorio (Més, Partido Popular y PSOE) en el transcurso de la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero celebrada anteanoche.

"Son innumerables las ocasiones en que Guillem Nicolau Perons se ha puesto la mochila a la espalda, su gorra para tapar el sol y el cayado en mano para dirigir la excursión por la Serra de Tramuntana o las montañas del Llevant", expresaba la presentación de la propuesta que leyó el primer teniente de alcalde, Biel Pocoví, como portavoz del equipo de gobierno (Més).

Guillem Nicolau es miembro y guía del veterano grupo excursionista s'Esbart des Pola y su alma máter e impulsor durante muchos años. Además, dirige el grupo Camina Caminarás que creó en el año 2008. Los primeros efectúan, desde hace un cuarto de siglo, salidas mensuales de toda la jornada y los segundos, quincenales de hasta mediodía.

Por otra parte, ha sido durante catorce años directivo del Patronat de Música y seis de la Associació de Pares i Mares del colegio público Joan Mas i Verd. Diseñó y organizó los recorridos por el término municipal de Montuïri con motivo del 700 aniversario de la fundación de la villa.

Distinción honorífica

El ayuntamiento montuïrer concede anualmente el peculiar título honorífico de Batle des Puig, a una persona que se haya distinguido por su dedicación especial a Montuïri en aspectos culturales, sociales y vecinales. No puede ser un cargo político. Cuida de los actos protocolarios de la fiesta local de este día de romería al santuario de la Mare de Déu de la Bona Pau (martes de Pascua). A las nueve de la mañana de ese día recibirá la vara de alcalde de manos del primer edil para dar salida a la comitiva que a pie se dirigirá al puig de Sant Miquel para celebrar el pancaritat.