Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sineu / Maria

Los vecinos del camino que une Sineu y Maria se quejan porque está "intransitable"

Transcurre casi todo por el término municipal de Sineu, pero los vecinos son 'mariandos'

El camino se encuentra en un visible mal estado. Biel Bergas

Arrecian las protestas vecinales por el mal estado del camino de Banderola, en el término municipal de Sineu. Es prácticamente intransitable, lleno de baches y con un pavimento deteriorado por completo en el que el asfalto ha desaparecido dando paso a una mezcla de gravilla y tierra muy peligrosa para el tránsito, especialmente de vehículos de dos ruedas.

Este camino está dentro del término municipal de Sineu y se adentra hasta casi tocar el casco urbano de Maria de la Salut. La mayoría de los propietarios colindantes son mariandos y se sienten estafados y víctimas de un "ninguneo intolerable". "El camino del Puig, también conocido como el de la depuradora, que está en el término municipal de Ariany estaba tan estropeado como el nuestro y en una visita del presidente del Consell, Miquel Ensenyat, se le pidió que lo arreglara. A los pocos días quedó adecentado. ¿Qué pasa?, que nosotros somos ciudadanos de segunda y como no pasan turistas no se arregla. Si vuelve el presidente que se lo pidan y veremos si se arregla con la misma rapidez", comentan dos vecinos visiblemente enfadados.

Inversión

Cabe recordar que el ayuntamiento de Maria destinó el año pasado más de 80.000 euros para arreglar y pavimentar calles y caminos rurales que se encontraban en mal estado, incluso en muchos trechos se les revistió con aglomerado asfáltico. Todas estas mejoras se realizaron en el propio término. También en este tema numerosos vecinos de Maria se sienten engañados por parte de su ayuntamiento. "¿Por qué el aglomerado asfáltico que se aplicó al camino, entró unas decenas de metros en el término municipal de Sineu y no siguió por lo menos hasta la bifurcación? ¿Qué criterios se siguieron para mejorar este tramo de vial y dejar los demás sin arreglo?", son las preguntas que se hacen los vecinos y propietarios de aquella zona. "Estamos cansados de que cada año se nos pase con la misma historia y las mismas excusas de siempre, que estos caminos no se arreglan porque no dan votos", acaban diciendo.

Por su parte, el alcalde de Sineu, Pep Oliver, manifestó que este mes se presentarán los presupuestos del municipio, "aludiré al tema en la próxima junta de gobierno que celebraremos la próxima semana y veremos si se puede destinar algo para el arreglo de caminos ya que tenemos muchos en mal estado".

Compartir el artículo

stats