El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, firmó ayer un convenio con la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells cuyo objetivo es la colaboración para la realización de actuaciones conjuntas de educación ambiental en Peguera, entre las que se incluyen jornadas de reforestación de zonas incendiadas y degradadas, la limpieza de playas y fondos marinos y litoral y un programa piloto de ecología urbana. Por parte de la asociación rubricó el acuerdo su presidente, Antonio Mayol Fiol.

Según informaron, se pretende concienciar a grupos de turistas para que participen en acciones de cuidado del entorno, así como fomentar el turismo de invierno con actividades alternativas y relacionadas con el turismo sostenible para visitantes concienciados con el medio ambiente. Con este tipo de actividades también se quiere concienciar a los voluntarios participantes en el respeto al medio ambiente y la preservación del patrimonio natural.

Ayer mismo se desarrolló una jornada de reforestación en la Talaia de Peguera, a través del programa Calvià, el Invierno Europeo.