La residencia de tercera edad Reina Sofía de Muro celebró ayer su 25 aniversario. La casa fue inaugurada el día de Sant Antoni de 1991, pero no fue hasta día 2 de febrero cuando entraron los primeros residentes, por este motivo se celebró ayer.

La residencia se edificó en las antiguas casas de Son Font. El Ayuntamiento y el Govern Balear aprovecharon la cesión de las casas por parte de la parroquia y la entidad bancaria Sa Nostra. Ayer estuvieron presentes en el acto de conmemoración personal, familiares de residentes, miembros del patronato, personas ligadas a la residencia y autoridades. También asistieron el director general de Dependencia, Juan Manuel Rosa González, así como el alcalde, Martí Fornés.

La celebración se inició con una Eucaristía para a continuación dar paso a los discursos de la concejala responsable de la instalación, Damiana Ramis, y el alcalde, Martí Fornés, que dieron las gracias a los profesionales, miembros del patronato y de los sucesivos consistorios, que "trabajaron y trabajan para dar un servicio cada día mejor", así como recordar a los que permitieron que la residencia fuera una realidad, sin olvidar a los residentes, como verdaderos protagonistas.

Se procedió posteriormente a la proyección de imágenes para recordar los 25 años, así como todas las actividades que se han llevado a cabo durante todo el año en la residencia. La Unidad de Música de la Comandancia General de Balears ofreció a los asistentes un pequeño recital para redondear la celebración.