El PP interpeló en el último pleno municipal de Inca acerca de los continuos apagones que se suceden en el alumbrado público de diferentes puntos de la ciudad. La situación es evidente pues se han registrado quejas vecinales en múltiples ocasiones acerca de este particular.

El teniente de alcalde Àngel Garcia explica al respecto que "es un problema derivado de un macroproyecto que inició el anterior equipo de gobierno -el PP- por el que se tenían que sustituir las antiguas farolas por otras de tecnología moderna".

Según las explicaciones del edil, "ese proyecto -que se inició en noviembre de 2014- tenía que ejecutarse en tres meses o poco más, pero aún hoy no está finalizado. En su momento ya avisamos de que era imposible llevarlo a cabo con esa celeridad y el tiempo nos ha dado la razón llevamos más de un año y seguimos ejecutando el proyecto que iniciaron ellos".

Las nuevas farolas de tecnología LED se han instalado en algunas calles, pero en otras siguen funcionando las tradicionales. "Conjugar ambos sistemas está dando muchos quebraderos de cabeza a los técnicos municipales y ocasiona problemas que deben ir resolviendo. Por otra parte, las zonas con el nuevo sistema deben pasar inspecciones técnicas (OCA) y por esta razón resultan inevitables los apagones", explica.