03 de febrero de 2016
03.02.2016
Inca

Conjugar el viejo sistema de alumbrado con el nuevo causa algunos apagones

El teniente de alcalde Àngel Garcia explica que se están tramitando las inspecciones técnicas

03.02.2016 | 10:36
El PP interpeló en el último pleno municipal de Inca acerca de los continuos apagones que se suceden en el alumbrado público de diferentes puntos de la ciudad. La situación es evidente pues se han registrado quejas vecinales en múltiples ocasiones acerca de este particular.

El teniente de alcalde Àngel Garcia explica al respecto que "es un problema derivado de un macroproyecto que inició el anterior equipo de gobierno –el PP– por el que se tenían que sustituir las antiguas farolas por otras de tecnología moderna".

Según las explicaciones del edil, "ese proyecto –que se inició en noviembre de 2014– tenía que ejecutarse en tres meses o poco más, pero aún hoy no está finalizado. En su momento ya avisamos de que era imposible llevarlo a cabo con esa celeridad y el tiempo nos ha dado la razón llevamos más de un año y seguimos ejecutando el proyecto que iniciaron ellos".

Las nuevas farolas de tecnología LED se han instalado en algunas calles, pero en otras siguen funcionando las tradicionales. "Conjugar ambos sistemas está dando muchos quebraderos de cabeza a los técnicos municipales y ocasiona problemas que deben ir resolviendo. Por otra parte, las zonas con el nuevo sistema deben pasar inspecciones técnicas (OCA) y por esta razón resultan inevitables los apagones", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine