Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

De la Real a Son Real, unos 80 Kms.

En el pleno de Inca se debatió el apoyo de la corporación a la 'ecotasa', y en la defensa del impuesto turístico, el alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno...

En el pleno de Inca se debatió el apoyo de la corporación a la 'ecotasa', y en la defensa del impuesto turístico, el alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, quiso explicar los logros de la aplicación de la primera ecotasa. Moreno le puso empeño, pero se ve que no se lo había preparado porque en lo que se refiere a la compra de una finca emblemática de grandes valores no dio ni una en el blanco, ni por casualidad. Dijo Moreno que la ecotasa había posibilitado la compra de la finca de la Real. Espero que los Missioners dels Sagrats Cors no presenten la factura porque lo que se adquirió con la ecotasa no es la Real sino Son Real, a unos 80 kilómetros de distancia por carretera. Pero, además, Moreno situó la Real en Artà y si no me equivoco está en Palma. Son Real se acerca un poquito, pero tampoco está en Artà, sino en Santa Margalida. En fin, que un lapsus lo tiene cualquiera y entiendo que se refería a Son Real.

El alcalde de Selva pide mesura con el agua

La sequía que azota Mallorca desde el año pasado ha colocado a los municipios en una situación de alerta. Si los próximos meses no cambia la cosa y se pone a llover de verdad el verano se antoja muy difícil de pasar. Con esta premisa, el alcalde de Selva, Joan Rotger, ha emitido un bando en el que, por el momento, no anuncia restricciones, pero para evitarlas pide a todos los vecinos un consumo mesurado y responsable.

Compartir el artículo

stats