Por motivos de seguridad motivados por la persistencia del nivel cuatro de alerta por terrorismo, así como para paliar posibles ataques con arma blanca o de fuego, la Policía Local de Santanyí ha visto oportuno incluir dentro de su equipamiento de seguridad los chalecos antibalas. El Ayuntamiento asegura de que se trata de una pieza eficaz, discreta y cómoda que permitirá a los agentes adoptarla como una nueva medida y prenda de autoprotección.

El objetivo principal es "modernizar los sistemas de seguridad y dotar a los agentes de los últimos medios de defensa para garantizar la máxima seguridad también de los vecinos", explica el alcalde de Santanyi, Llorenç Galmés.

Será uno de los primeros cuerpos de toda Mallorca que vestirá este nuevo sistema de seguridad. Está previsto que lo utilicen todos los agentes que presten servicio a pie de calle. En total, por tanto, se han adquirido hasta 34 chalecos antibalas de dos modelos distintos, tanto masculino como femenino. De esta manera, cada uno de los agentes que patrullen a pie por el pueblo y localidades del municipio contarán con un chaleco propio.