A partir del próximo uno de febrero el ayuntamiento de Son Servera empezará a regular el acceso de vehículos a la plaza de Sant Joan. El horario previsto es el siguiente: desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre, permanecerá cerrada de 20 a 24 horas en días laborables, mientras que los sábados se cerrará de 16 a 24 horas y los domingos y festivos de 12 a 24 horas.

Del 16 de septiembre al 31 de mayo, se cerrará el tráfico los sábados de 16 a 24 horas y domingos y festivos de 12 a 24 horas. La medida llega después de que se abriera un periodo de consulta entre los vecinos de la plaza, en el cual el consistorio recibió 217 participaciones.

Según ha manifestado el regidor de Movilidad, el socialista Sergio Valbuena, esta medida se adopta para conseguir hacer del centro de Son Servera un lugar más seguro, permitiendo al mismo tiempo dinamizar el eje neurálgico del pueblo y dar así vida al centro.

Pilones mecánicos

En este sentido el consistorio pondrá en funcionamiento los pilones mecánicos que impedirán el paso a los vehículos en el horario indicado. Mientras tanto, ayer se instalaban unos protectores metálicos en el tramo que une la plaza de Sant Joan con el edificio consistorial, que ya ha levantado las quejas por parte de algunos vecinos.