El ayuntamiento de Calvià ha firmado acuerdos de colaboración con la Fundación SOS Animal y la Plataforma Balear per a la Defensa dels Animals (Baldea), a fin de apoyar a estas entidades en cuestiones logísticas y de asesoramiento administrativo.

En el caso de SOS Animal, según informó ayer el Consistorio, la ayuda municipal se plasmará en la recogida de animales vagabundos y abandonados, así como en poner a disposición personal administrativo para el cuidado y el mantenimiento de los animales en las instalaciones municipales. En este sentido, el equipo de gobierno se marca como objetivo "minimizar al máximo el sacrificio de animales", para lo cual SOS Animal ayudará al Ayuntamiento para encontrar un "receptor" para la mascota en el caso de que no se pueda encontrar al dueño.

Por lo que se refiere a Baldea, esta entidad se encargará de realizar un control de la natalidad de las colonias felinas en el municipio de Ponent. Para ello, llevará a cabo una campaña de castración de los animales abandonados, que se hará en una unidad móvil y en clínicas colaboradoras.

Anualmente, el ayuntamiento de Calvià subvencionará con 28.000 euros a SOS Animal y con 8.000 euros a Baldea. El convenio firmado tiene una duración de dos años, prorrogables por otros dos.