Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andratx

Arrancan las obras para el nuevo alumbrado de la avenida de Son Mas

Los vecinos habían criticado que la mitad de las farolas de esta arteria no funcionaban

Los trabajos que se llevan a cabo en la avenida.

El departamento de Vías y Obras del ayuntamiento de Andratx, que dirige el regidor Jonás Palomo (El Pi), ha iniciado las obras que culminarán con el nuevo alumbrado de la avenida de Son Mas.

Se trata de una intervención reclamada desde hace meses, ya que la emblemática avenida presentaba una iluminación con múltiples deficiencias. De hecho, actualmente más del 50% de las farolas no funcionan, una situación que fue duramente criticada por los vecinos, que la consideraron un ejemplo de "dejadez institucional".

El retraso en la ejecución de estas mejoras proyectadas por el departamento de Vías y Obras municipal fue consecuencia de que, en esta misma zona, se tenían que hacer unos trabajos para instalar el sistema de canalización del gas ciudad. De esta forma, se aprovecha la intervención para ejecutar las labores del alumbrado y canalización, ya que, incluso, tienen que sustituir todo el cableado que está obsoleto y presenta deficiencias importantes.

El regidor Jonás Palomo indicó que era consciente de las deficiencias en la iluminación de la avenida, pero señaló que no ha sido posible iniciar antes las obras por tener que esperar a la canalización del gas. Desde este departamento municipal, esperan que la intervención se prolongue durante dos semanas.

Además, el Ayuntamiento informó de que sustituirán todas las farolas de la avenida, además de cambiar el sistema lumínico por el denominado Led, con la intención principal de dar respuestas a las demandas vecinales.

Sa Planeta

En la misma línea, el departamento de Vías y Obras ha acondicionado el paso por la calle Norte de la vila hasta la parcela municipal de los Molinos de sa Planeta. Este vial estaba bloqueado por un marge privado que cedió hace años. Palomo indicó a este medio que prevén otras mejoras en ese paso, como pueden ser la recuperación de peldaños y la piedra de rodadura en el vial. Sa Planeta es una zona emblemática de la vila que tiene vistas a todo el pueblo y al Port d'Andratx.

Compartir el artículo

stats