La Asociación de Empresas Náuticas de Sóller, una entidad de reciente constitución, ha solicitado a Ports de Balears el traslado del varadero a otro emplazamiento de la zona portuaria del municipio para que pueda disponer de más espacio y evite las molestias a peatones y usuarios de las terrazas de bares y restaurantes.

Generoso Cortés, presidente de esta asociación, mantuvo el martes una encuentro con Pedro Puigdengoles, gerente de Ports de Balears, para presentar la asociación que recientemente se creó en el municipio.

Según explicó Cortés, la entidad que representa solicitó el traslado del varadero de la zona portuaria en otro lugar del Port "porque creemos que el actual es demasiado pequeño y supone una molestia para las terrazas". El varadero se creó en 2007 durante el proceso de renovación de la zona portuaria en una zona que, con los años, ha quedado rodeada de terrazas de bares y restaurantes. El uso de pinturas y disolventes químicos crea molestias tanto a los viandantes como a los clientes de las terrazas, explicó Cortés.

En este sentido, una de las propuestas que dejó caer la asociación es que esta infraestructura se ubique en el muelle que está en el interior del recinto de la estación naval, aunque actualmente la dársena depende del Ministerio de Defensa. La segunda gran petición que formuló la asociación Sóller fue, precisamente, reivindicar la reversión de las instalaciones de la estación naval "a excepción de los hoteles y algunas dependencias más". La asociación que representa Cortés aglutina empresas relacionadas con el sector de la náutica.