El próximo pleno del ayuntamiento de Sóller modificará el régimen de retribuciones de la corporación mediante el cual dos concejales pasarán a tener dedicación exclusiva en el cargo. Cada uno de los ediles percibirá un salario de 35.920 euros brutos repartidos en 14 pagas anuales.

De acuerdo con la propuesta, además del concejal Andreu Castanyer (Més), que ocupa las concejalías de Infraestructuras y la de Servicios Públicos, el PSOE designará a María Cruz Enseñat concejala a tiempo completo en el Ayuntamiento. Castanyer se incorporará a su cargo en exclusiva a efectos del 15 de febrero, mientras que Enseñat, por razones de índole laboral, podría postergar su cambio de sistema de retribuciones en una fecha posterior.

La concejal socialista gestiona las áreas de Sanidad, Educación y Juventud. De acuerdo con lo que señala el portal de transparencia del ayuntamiento de Sóller, Castanyer viene percibiendo mensualmente unas dietas de 1.080 euros, mientras que Enseñat cobra 1.200, el máximo establecido para la presente legislatura.