La Trobada de Corals de la Part Forana llenó en la tarde de ayer la iglesia parroquial de Sant Miquel de Llucmajor. Hasta una veintena de agrupaciones participaron y demostraron su talento, veteranía y cualidades artísticas. El evento dio inicio sobre las 16 horas y se desarrolló durante más de tres horas.

Los nombres propios de la convocatoria, auténticas ´estrellas´ en el mismísimo altar: Persones majors de Campos, Flor de l´Avior de Llucmajor y s´Arenal, Tercera edat de Badies, Persones majors de Porreres, l´Auba de Bunyola, la Gabellina, Arrels Pollencines, Gent gran Punta de n´Amer, Gent gran del Toro, Veus de Tardor, Sol Naixent de Cala Rajada, Tercera edat de Santanyí, Tercera edat de Sóller, Persones majors de Sant Joan, Tercera edat de ses Salines i de la Colònia de Sant Jordi, Persones majors de Santa Maria, Llar de Felanitx e IMAS Manacor.

Evidentemente, tanta concentración de voces brindó un repertorio de canciones muy variopinto, mereciendo sentidas ovaciones en el emblemático templo de la localidad de la comarca del Migjorn. Así, una selección de títulos de interpretaciones: La Gavina, Quan la rosada, Havaneres de Cadis, Auras del Ebro, Veus al teu camí, Canta amb alegria, Santa Lucía, Ronda de los enamorados, La del Soto del Parral, La novia del pescador, Mariner de terra endins, Vine amb mi a navegar, Vino griego, Para que no me olvides, En mi viejo San Juan, Però Bernat, Resistiré, Nuestro Juramento, Salve Rociera, Popurrí de boleros, Calma del mar, Jingle Bells, Cielito lindo, Clavelitos, Havanera de Sóller, L´amo de Son Carabassa, El Metec, Vestida de nit, Ave María, Himne mallorquí, Puer Natus y Zarabanda.

En el programa de mano editado para la ocasión, además de detallar las canciones a interpretar se reflejaba un resumen histórico de cada coral. Así, por ejemplo de la Coral Auba de Bunyola se divulgaba que nació en 2002 y tiene un repertorio de alrededor de 70 obras musicales. La Coral Gabellina de Ca Nostra fue fundada en 1988 y ha registrado dos cedés. La Coral de l´Associació de Persones Majors de Campos y la Rondalla Musical de Campos están dirigidas por Magdalena Rigo y Margalida Tomàs y suman repertorios de hasta 155 canciones y más de 200 partituras, respectivamente. Mientras que en la Llar de Felanitx "no tenemos propiamente una coral, realizamos un taller musical, audiciones, expresión corporal, memorizamos ritmos, técnicas de respiración... también cantamos".