Son Macià

Las siempre auténticas ´beneïdes´ de Son Macià, este año promocionadas con inspiración de ´Star Wars´, exactamente ´El despertar den Macianarro´, volvieron a reunir a miles de personas y animales. Un año más, no faltaron ´gloses´ alusivas a la necesidad de la nueva escuela, mientras que el grupo de jóvenes que cada año protagoniza una divertida y a su vez crítica parodia, lo tuvo muy fácil: el pacto progresista que duró 144 días y la moción de censura presentada por PP-AIPC-El Pi. También se bromeó con la diputada Bescansa.

Montuïri

Mayor participación tanto en carrozas como en comparsas e individuales que en años anteriores registraron las revitalizadas ´beneïdes´. Como telón de fondo, la polémica por la no coincidencia con el domingo 17. No faltaron ´gloses´ alusivas. El alcalde, Joan Verger (Més), también se atrevió a rimar, al igual que su antecesor en el cargo, Jaume Bauçà (PP), quien en redes sociales se manifestó. Los bailes mallorquines pusieron punto final a una excelente celebración. El sábado ardieron veinte ´foguerons´ y hubo ´xeremiers´, ´dimoni´ y ´glosadors´.

Felanitx

´Beneïdes´ concurridas. A resaltar el baile folclórico. El conocido pastor Miquel Adrover, con sus ocas y perros, brillante atracción. No faltaron ´gloses´, Escola de música i dansa, ´dimonis´, carrozas... Único incidente: un producto defectuoso para hacer humo dañó a varias personas, causando quemaduras y un corte, según informó el consistorio.

Cala Rajada

Las fiestas en el municipio se vieron culminadas ayer en Cala Rajada con la misa solemne, típica ´cavalcada´, ´beneïdes´, canto de la ´codolada´, vinito, venta del ´argument´ y sorteo de una lechona.

Cala Millor

Centenares de personas acompañaron al ´dimoni´ y Sant Antoni, entre bailes, en 40 ´foguerons´. Pudo verse a la consellera de Salud, Patricia Gómez, y al vicepresident del Consell, Francesc Miralles (bailando en la fotografía).

Sa Coma

En el municipio de Sant Llorenç el broche final a las celebraciones lo pusieron las ´beneïdes´ de sa Coma, con el acompañamiento de la banda de música. El consistorio felicitó a todos los participantes.

Colònia de Sant Pere

Emotivo y admirado último baile de los ´dimonis´ al término de las ´beneïdes´.