Margalida Serra, líder de la oposición popular en sa Pobla, ha mostrado su descontento por las subida de las tasas de la Escoleta Municipal, que según informó la regidora Pedrona Seguí han sido consensuadas y aprobadas por unanimidad en el Consell Escolar.

Esta medida también ha motivado la reacción de personal docente y padres de otros centros escolares locales, que han querido manifestar a través de sus redes sociales la falta de apoyo a esta medida, comparándola con precios de otros municipios.

Según informó Seguí, "se hicieron varias reuniones con la APIMA y antes de tomar ninguna decisión convocamos un consejo escolar e intentamos encontrar ideas". Se sube 10 euros la cuota de la escoleta, de 140 a 150 euros, y la del comedor pasa a ser de 80 euros a 90 euros mensuales, con una tasa diaria de cinco euros a cinco euros y medio".

"Lo más sencillo"

Los populares afirman "que subir las tasas es lo más sencillo" y recuerdan "los ataques que recibimos por estos temas durante la pasada legislatura".

Por su parte, Pedrona Seguí afirmó: "Es verdad que, en la pasada legislatura, la oposición no era muy partidaria de modificar los precios. Se sabía que era una realidad cruda, pero, ahora, visto que todavía es mucho más cruda, hablamos entre todos los del Consell Escolar y se llegó a este acuerdo, que trasladé a la junta de gobierno".

Serra critica "que estas decisiones se tomen en juntas de gobierno y no en los plenarios" y argumentó que Seguí se justificó diciendo que "como era un precio público no se pasó por pleno porque, según Intervención, no tiene por qué pasar por pleno".