El consistorio porrerenc y el Govern balear se han marcado el objetivo de iniciar las obras del reclamado centro de día de Porreres en el año 2017. Es lo que se propusieron la alcaldesa, Francisca Mora (El Pi), y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago (Més), en una reunión reciente. Santiago explicó que para poder emprenderse esta infraestructura, el Ayuntamiento tendrá que pagar una parte del coste del proyecto, mientras que el Govern, la otra.

Por su parte, Mora manifestó que "estamos pendientes de un estudio económico que hará la Conselleria para saber cómo lo tenemos que hacer para financiar las obras. Estudiaremos las diferentes fórmulas y tal vez la mejor sea que lo paguemos de forma plurianual". El proyecto es una iniciativa que nació a petición del consistorio en la legislatura 2007-11. Santiago, entonces consellera e Asuntos Sociales del Govern, ya vio el plan con buenos ojos. No obstante, el Govern Bauzá lo frenó. Estaba previsto que las obras comenzaran en el mes de marzo de 2012. El centro de día se focaliza en las dependencias de la iglesia de Sant Felip.

El total del proyecto está valorado en 868.000 euros para la reforma y adaptación del edificio en un centro de día.

La alcaldesa reconoció ayer que así como están hoy las cosas no se puede promover el centro de día. Falta una recalificación de los terrenos (normas urbanísticas). A su vez aún debe asignarse el pertinente presupuesto por parte del Govern, que, eso sí, dice tener ya listos los proyectos a ejecutar.