En el transcurso de la sesión plenaria celebrada anteayer noche en el ayuntamiento de Son Servera, se aprobó por unanimidad el borrador de un convenio con Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) que permitirá la rehabilitación de la zona de la estación de Son Servera. Para ello en dicho convenio SFM falculta al Ayuntamiento para que pueda gestionar de manera indirecta el edificio e instalaciones de la estación, convocando concursos o licitaciones o a través de otra forma jurídica. El objetivo deberá ser la potenciación como un lugar cultural. El adjudicatario final de la cafetería bar, deberá organizar actividades culturales y potenciar el producto local.

El convenio también estipula que el 15% del precio del concurso, el Ayuntamiento deberá abonarlo a SFM. Por otro lado, SFM, antes de cederlo, deberá reparar todos los daños que sufrieron el conjuntos de edificios, tras haber sido remodelada, pero que unos actos vandálicos dejaron en un estado deplorable.

Cabe recordar que se trata de un lugar emblemático del pueblo y que se ha reclamado desde la anterior legislatura a SFM que arreglara los daños ocasionados por unos vándalos, incluso también fue motivo de crítica en una carroza de Sant Antoni, organizada por la Amipa del colegio Sant Francesc.

La estación ya estuvo cedida al consistorio y abarcó durante años la escuela de música, que tuvo que abandonar ante la prevista vuelta del tren Manacor-Artà.

Descartada la vuelta del tren y habiendo quedado desierto el concurso de licitación realizado por SFM, parece que esta es la mejor opción para el pueblo, al menos así opinan el resto de partidos del consistorio que votaron a favor. Ante una hipotética rehabilitación del tramo de tren Manacor-Artà, el convenio establece que el Ayuntamiento dispondrá de seis meses para devolver el uso de las instalaciones a SFM.

Por otro lado, el pleno también aprobó la rebaja de la tasa de recogida de basuras, Según la titular de Hacienda, Marga Vives (Independents) el ahorro en reciclaje ha proporcionado un superávit que permite al consistorio rebajar la tasa del 13,30% en el recibo del ciudadano, quedando equiparada con lo que se pagaba en 2004. Si una vivienda particular pagaba 90 euros, pasará a pagar 71. A su vez el pleno aprobó la ordenanza de transparencia y acceso a la información y reutilización.