Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Las personas con apellido Adrover están citadas en Campos

La Nau de Son Fuaní de Campos será escenario, el 13 de febrero, de un singular evento. Se trata de un encuentro que lleva por título Jo som Adrover

Cartel del evento convocado para el mes que viene.

La Nau de Son Fuaní de Campos será escenario, el 13 de febrero, de un singular evento. Se trata de un encuentro que lleva por título Jo som Adrover. Puede asistir cualquier persona, si bien el hecho de reunir a gente con uno de sus apellidos que sea Adrover convierte la cita en algo de lo más peculiar. En el turno de parlamentos intervendrá la investigadora e historiadora Margalida Obrador, quien hace unos años arrojó luz sobre la historia de los Adrover de Calonge. En Son Fuaní también se festejará el VIII aniversario de la agrupación folclórica Pinyol Vermell, habrá photocall, animación infantil, xeremiers, muestra de ball mallorquí y ballada, comida de hermandad, etc.

Siguiendo en Campos, la necesidad de la segunda nueva escuela pública no para de sumar apoyos. En la dirección web www.volemescolanova.cat puede leerse el manifiesto y adherirse cualquiera a la causa. Por otro lado, se confirma que en la próxima Rua habrá movilización de padres, alumnos y docentes con vestuario bien estudiado. Y es que Campos si no espabila se verá muy perjudicado. Este 2016, año en el que teóricamente deben iniciarse las obras del desdoblamiento de la carretera Campos-Llucmajor, también debería verse el comienzo de las obras del demandado colegio. La asignatura viene arrastrándose desde hace lustros... Y la educación pública y de calidad de ninguna de las maneras puede suspenderse.

La asociación cultural Lausa celebrará mañana, sábado, un fogueró de en el poblado talayótico. La actividad está abierta a toda la ciudadanía. Eso sí, hay que llevar la comida y bebida. Gracias a Lausa, el monumento cobra cada vez más dignidad.

La lluvia obligó a aplazar el tradicional Gran fogueró el pasado fin de semana. Finalmente, hoy por la noche también habrá rifas, ball de bot con s'Estol des Gerricó y actuación del grupo Reple-gats.

Compartir el artículo

stats