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Calvià

Los hoteleros lanzan la marca 'Peguera Sportregion' contra la estacionalidad

Los establecimientos habilitan talleres para bicicletas e introducen menús para deportistas

Un participante en el triatlón internacional de Peguera, que se celebra el mes de octubre en esta localidad turística.

Los hoteleros de Peguera (Calvià) quieren seguir la línea iniciada por Canarias o, más recientemente, por localidades turísticas de la isla como Alcúdia, Can Picafort o Platja de Palma, para convertirse en una referencia del turismo deportivo. Para ello, han impulsado la marca Peguera Sportregion, que ofrece un catálogo integrado de servicios para cicloturistas, senderistas, jugadores de golf, triatletas o tenistas.

En la raíz de esta reorientación de una localidad hasta ahora enfocada durante el invierno hacia un turista alemán de mediana edad, se encuentra un mal que aqueja a toda la industria hotelera del municipio de Ponent: las temporadas cada vez más cortas. Lo certifica el presidente de la asociación hotelera de Peguera y Cala Fornells, Toni Mayol, quien recuerda que, hace años, "se trabajaba mucho en invierno en esta zona".

En diciembre y enero, apenas un 5% de la planta hotelera se encuentra abierta, a pesar de que, para el mes que viene, se espera una importante reactivación de la actividad. Para cambiar este escenario y lograr que se afiancen las temporadas de 10 meses, los hoteleros confían en el deporte.

Los establecimientos que, de momento, están adscritos a la marca Peguera Sportregion (siete hoteles) han realizado cambios en su día a día para adecuarse a la oferta deportiva, habilitando zonas específicas para las bicicletas e introduciendo comidas ricas en carbohidratos (ideales para los deportistas) en sus menús.

"Nos queremos diferenciar como un destino turístico deportivo, y ya se están viendo los frutos. Hay hoteles que empiezan a abrir antes", manifiesta Xisco Porcel, miembro de la junta directiva de la asociación hotelera, en su sección deportiva, junto con Alejandro Garrido. Además de los cambios en sus instalaciones, los hoteles englobados bajo esta marca ofrecen a sus clientes las ventajas de unos convenios con empresas privadas -clubes de tenis, campos de golf y empresas de alquiler de bicicletas, entre otras- que les facilitan descuentos para la práctica deportiva.

Como explica desde la asociación hotelera Andreu Ramon, la marca se amplificará con la instalación de expositores con folletos informativos en los halls de los hoteles y con una campaña en redes sociales. Los establecimientos adscritos hasta el momento son Maritim Hotel Galatzó, Morlans Hotel, Paguera Treff, NH Hesperia Villamil, Hotel Don Antonio y Aparthotel Novo Mar.

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