Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grandes eventos para difundir la marca

Ciclistas en una competición. challenge mallorca

Otro pilar del proyecto para consolidar a Peguera como un destino de turismo deportivo es el calendario de grandes eventos, en los que también colabora el ayuntamiento de Calvià. En este caso, más allá del impacto en el número de visitantes que puedan atraer, los hoteleros de la zona valoran especialmente su "efecto mediático". En este sentido, Xisco Porcel, de la junta directiva de la asociación, destaca que, recientemente, la cadena Eurosport dedicó casi media hora de programación a Peguera.

El calendario de pruebas internacionales arrancará la semana que viene, con la celebración de torneos de tenis ITF en un club de la localidad. En marzo, será el turno para las carreras de montaña K21 y la K42.

Para abril, hay prevista una novedad: la celebración del evento 'Mallorca 4 Days Walking', organizado por una empresa holandesa y dirigido a senderistas. Los inscritos superan ya el centenar. El calendario de pruebas incluye además el 'Trail Park', una competición de bicicletas de montaña. También se celebrará la jornada 'Cycling Peguera'. En octubre le llegará el turno al triatlón internacional Challenge y a un torneo de golf.

Compartir el artículo

stats