Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

A Jaume Matas lo quieren desterrar de Calvià

Superado el paréntesis navideño, un momento de impás político, los partidos de Calvià afinan sus propuestas para el primer pleno de 2016...

Los ´dimonis´ han llegado a las aulas de Calvià.

Superado el paréntesis navideño, un momento de impás político, los partidos de Calvià afinan sus propuestas para el primer pleno de 2016, que se celebrará el jueves que viene. Una sesión que, por cierto, quedará definitivamente fijada a las 16 horas, después de que el gobierno municipal de izquierdas haya probado un amplio abanico de opciones en el que no ha quedado franja horaria por tocar. El pleno debatirá una propuesta presentada por el Grupo Municipal de Esquerra Oberta para quitar de las placas inaugurales el nombre de políticos condenados por corrupción, como el ex president Jaume Matas, siguiendo la línea de otros municipios de la isla que han adoptado iniciativas parecidas, como Andratx.

Sí Se Puede, socio de gobierno de los socialistas, presentará otra propuesta sobre la necesidad de cobrar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia, que actualmente está exenta de abonar este gravamen en virtud de los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede. El Grupo Popular también ha registrado ya sus mociones, una de las cuales solicita que se ponga a una plaza del municipio el nombre de Roberto Pons Trolese.

La comisión de seguimiento del pacto de investidura se reúne con responsables de áreas

La comisión, de la que forman parte PSOE, Sí Se Puede y Esquerra Oberta, que apoyó la investidura, pero no entró en el equipo de gobierno, ha acordado reunirse en las próximas semanas con concejales y responsables de áreas a fin de que les detallen las actuaciones puestas en marcha y los futuros proyectos. El fin es analizar el cumplimiento de los acuerdos que permitieron la investidura de Alfonso Rodríguez Badal.

Sant Antoni, en las aulas del CEIP Jaume I

En este colegio de Palmanova, se han imbuido durante estos días del espíritu de las fiestas de Sant Antoni. Junto a los ´dimonis´ que se pasearon por el centro, miembros de la Associació Cultural Sonats dieron una charla sobre el significado de la celebración.

Compartir el artículo

stats