Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Los ciudadanos pueden pronunciarse en Llucmajor

Cartel promocional que invita a hacer intervenciones.

"¿Quieres participar en el pleno? Ahora puedes". Este es el título del cartel promocional que el ayuntamiento de Llucmajor divulga en su web y redes sociales. Al fin se ha reactivado y mejorado el Reglamento de Participación Ciudadana, que contempla la participación de los ciudadanos y asociaciones en los plenos municipales.

"Todas las solicitudes de intervención deberán tener entrada en la Secretaría General con una antelación mínima de 72 horas antes de la celebración del pleno. La solicitud expresará de manera razonada el interés directo y el motivo por el cual se considera que el asunto les afecta", señala el consistorio, dirigido por el pacto entre Més, El Pi y PSOE.

"Cada intervención tendrá una duración máxima de tres minutos. Atendiendo al interés de la intervención, el alcalde podrá decidir ampliar su duración", indica. Mientras no sea como en Manacor, que cuando se deja hablar al público se marcha el secretario y las intervenciones no se reflejan luego en las actas... En cualquier caso, es todo un avance democrático del ayuntamiento de Llucmajor y hay que felicitar a los nuevos gobernantes. En Manacor fue el 'censurado' pacto entre Més-Esquerra, PSOE y Volem quien también dinamizó la participación ciudadana. ¡Y anda que en ambos municipios no hay preocupaciones vecinales y propuestas por hacer! A ver si los residentes, asociaciones, plataformas y colectivos se animan.

Un año más y con motivo de la famosa feria turística Fitur. Cada vez hay más consistorios que envían notas y fotos de sus campañas. Y es que la gallina de los huevos de oro...

Compartir el artículo

stats