Los votos del equipo de gobierno de Son Servera, PSOE e Independents per Son Servera, Cala Millor y Cala Bona, impidieron que salieran adelante las propuestas de retirar la placa de inauguración (instalada en el año 2008) del conflictivo primer tramo del carril bici, donde figura el nombre del exalcalde socialista Josep Barrientos, y de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento realicen un estudio y análisis para determinar posibles responsabilidades en el proceso administrativo y de ejecución de obras del Tramo I de dicho carril cicloturístico que conecta Son Servera con Cala Millor. Propuestas debatidas en el transcurso del pleno extraordinario, celebrado ayer al mediodía, a petición de los tres partidos de la oposición, PP, ON Son Servera y Més.

Una sentencia conocida el pasado noviembre condenaba al ayuntamiento de Son Servera a pagar el sobrecoste de las obras del Tramo I del carril bici, además de 303.000 euros de intereses, por lo cual la cantidad del proyecto prevista inicialmente, unos 800.000 euros, se ha incrementado hasta los dos millones de euros, hechos que los partidos de la oposición recordaron a la alcaldesa, Natalia Troya (PSOE), en sus intervenciones, citando, en el caso del portavoz de ON Son Servera, textos de los informes técnicos surgidos en el juicio y que lo avalarían.

La alcaldesa socialista acusó a los partidos de la oposición de politizar un tema del 2008. Según ella, en el procedimiento por sobrecoste no hay tan siquiera indicios de delitos penales que motiven la retirada.

El otro punto que tampoco salió adelante gracias a la mayoría de los votos del equipo de gobierno, fue realizar un estudio y análisis para determinar posibles responsabilidades en el proceso administrativo y de ejecución de obras.

La alcaldesa justificó el voto en contra del equipo de gobierno alegando que la sentencia estaba recurrida en el Supremo "por un posible error en la valoración, por lo que no tiene sentido iniciar ahora un expediente para depurar responsabilidades de técnicos y políticos, cuando no sabemos cuál será el resultado final".

La oposición insistió en la gravedad de los hechos. ON advirtió de que si no se realizaba el informe por los técnicos de la casa, estudiaría cuál sería su próximo paso. Mientras que el PP avisó a los gobernantes de que no aprobar este punto era una dejadez de las funciones y de la responsabilidad que tiene el consistorio con el pueblo de Son Servera.