Miquel Morey Mas tomó posesión como regidor de Més per Maria en el último pleno del ayuntamiento de Maria de la Salut. Sustituye a Eulàlia Ferriol, que dimitió hace unas semanas. Morey prometió trabajar para mejorar el pueblo de Maria. "Seguiré la tarea que empezó nuestra compañera Eulàlia a la que doy las gracias por el compromiso que ha tenido con nuestro partido durante estos meses que ha estado en el consistorio", afirmó.

Asistieron a la toma de posesión numerosos miembros de Més per Mallorca, entre ellos, Catalina Inès Perelló, secretaria general de Medio Ambiente; Joan Font, conseller de Cooperación Local y el diputado de esta formación Antoni Reus. Seguidamente, se aprobaron tres mociones presentadas por el grupo socialista. La primera se refería a un acuerdo para la modificación de la ordenanza de transparencia, porque se han dejado artículos importantes fuera de ordenanza. "Estos fallos se han producido incluso cuando desde nuestro grupo se ha insistido en los dos últimos plenos que esto estaba pasando", explicaron los socialistas.

La segunda moción pretendía reducir la propaganda electoral durante las campañas. Expuso el PSOE: "Cada vez que se acercan las elecciones, los partidos políticos llenamos las calles de eslógans y carteles para pedir el voto. Las pasadas elecciones fueron una clara muestra. Nuestro grupo cree que es del todo innecesario y que supone un gasto injustificado".

Por eso propusieron un acuerdo a nivel municipal para que todos los partidos se comprometan a colocar la publicidad y pedir el voto en una zona concreta, que puede ser la plaza des Pou, entre otras disposiciones. Por último, la tercera moción pedía que, desde la ordenanza de transparencia, se publique una relación trimestral de las retribuciones que percibe cada uno de los once regidores en la página web del ayuntamiento, donde el ciudadano lo pueda consultar fácilmente. Las tres mociones se aprobaron por unanimidad.