El Ayuntamiento de esta localidad ha convocado un concurso público para crear la marca Montuïri. El objetivo es diseñar un logotipo que identifique los valores culturales, patrimoniales y naturales del municipio con el fin de proyectarlo como un lugar atractivo para visitantes y para personas que busquen un artículo turístico de calidad.

La marca Montuïri se utilizará en los materiales promocional editado por el consistorio tales como regalos, mercancías, promoción digital (web, correos electrónicos, newsletters, banners, etc.), carteles, sobres, correspondencia, carpetas, etc. Otro uso previsto para esta marca es identificar y dar a conocer las producciones de la iniciativa privada -comercio y empresas- que presenten una calidad demostrada y que dispongan del permiso municipal. Por ejemplo, Oli de Montuïri, Pa de Montuïri, Vi de Montuïri, entre otros.

Según el Ayuntamiento, los principales valores con los cuales se debería relacionar Montuïri son el yacimiento talayótico de Son Fornés, el trazado medieval de la pobla reial, el patrimonio artisticoartístico y etnolológico, el paisaje resultante de la actividad agraria, los bailes de los Cossiers y el Dimoni o la Fira de sa Perdiu.