El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha reunido hoy con miembros de la Plataforma Volem Via Verda, un colectivo que reivindica la recuperación para peatones y bicicletas del antiguo recorrido del tranvía de Alaró, que une el casco urbano con la actual estación de tren.

Se trata de un trazado de 2,2 kilómetros ligado a la época más industrial de este municipio del Raiguer, ha informado el Consell en un comunicado.

A la reunión también ha asistido la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, la consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, y el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell.

Los representantes de la Plataforma Volem Via Verda han expuesto su proyecto a los gestores del Consell de Mallorca y han recogido sus peticiones para estudiarlas.

El alcalde de Consell, Andreu Isern, la alcaldesa de Alaró, Aina Munar, y el concejal de Urbanismo, Promoción Económica y Ferias del consistorio de Alaró, Guillermo Balboa, han acompañado a los representantes de la plataforma medioambiental, que defiende el valor del patrimonio cultural e histórico ligado al tranvía de Alaró.

Por parte de la Plataforma Volem Via Verda han asistido al encuentro Paz Francés, Lola Gómez, Margalida Rosselló, Leo Baldovino y Francesc Coll.