Tanto fue el impacto inicial y el simbólico significado y protagonismo que fueron adquiriendo los cabezudos en las fiestas de Sant Antoni de sa Pobla y la admiración que les profesan propios y extraños, que el año 1984 fueron incorporados los cabezudos infantiles, bautizados como ´Caparrots Minyons´ por el Cronista Oficial, Alexandre Ballester.

La idea surgió, según comenta su maestro Tomeu Mir, de las esposas del entonces alcalde Toni Torrens, Catalina Cantarellas, y del regidor Pau Grau, Isabel Cladera, iniciativa respaldada por el concejal de Deportes y Juventud, Jaume Font.

Caracterizando a diversos significativos personajes de fábula del mundillo infantil, los ´Caparrots Minyons´ desfilan conjuntamente con los cabezudos mayores, los ´dimonis paralímpics´ del Grif, ´dimonis d'Albopàs´ y los de la Obreria y del Ayuntamiento, acompañados de los sones de la Banda de Música de sa Pobla, en la comitiva que componen autoridades e invitados que, desde la Casa Consistorial, se dirige a Completes y viceversa.

A la salida del solemne acto religioso, los simpáticos cabezudos infantiles participan en el baile que se ofrece en la Plaza Mayor, en el lado opuesto donde lo hacen los mayores, al unísono compás de Jo i un Pastor.

Formación

Desde su nacimiento, los cabezudos infantiles fueron confiados a la tutela de Bartomeu Mir Barraroig, que durante quince años fue componente de los mayores. Desde entonces ha sido el único maestro de la que él considera como "la escuela que forma a los que en el futuro encarnarán a alguno de los personajes que conforman el grupo de los auténticos protagonistas de la fiesta, como ha sido el caso de bastantes jóvenes a lo largo de estos años".

Con esta labor de formación se cumplen los objetivos de dar la oportunidad a muchos niños y niñas del pueblo que vean satisfechos sus deseos de ser cabezudo y, a la vez dar continuidad y perpetuar un espectáculo que, desde su incorporación, en el año 1953, se ha convertido en símbolo imprescindible de los festejos de Sant Antoni de sa Pobla.

Los ´Caparrots Minyons´ se rigen por sus propios estatutos, que permiten serlo a todos los niños y niñas de edad comprendida entre los seis y once años con la única condición de figurar en el censo de residentes en sa Pobla. La elección entre los aspirantes se hace cada año mediante sorteo que se celebra públicamente la tarde del día 17 de enero en la Casa Consistorial, siendo seis los integrantes salientes, que dan entrada a los seis candidatos agraciados, manteniéndose, así, el cupo de 24