Porreres

A las 15,30 comenzaron unes Beneïdes. Carrozas y animales marcharon desde la avenida Bisbe Campins hasta la Rectoría donde fueron bendecidos.

Andratx

Numerosas las carrozas y animales que desfilaron por las principales calles. Mossèn Joan Bordoy se encargó de bendecir la cabalgata en s´Almudaina.

Sóller

El párroco Marià Gastalver repartió agua bendita a numerosos animales y mascotas en la plaza de la Constitución. Posteriormente, se llevaron a cabo carreras de cintas.

Campos

El tradicional rociado de agua bendita fue seguido por centenares de personas que participaron activamente en la celebración. Después, actuación de Brot de Taperera.

Es Carritxó

Carrozas inspiradas en la payesía. Trabajos de campo, animales, sant antonis, dimonis, bailes tradicionales y ´gloses´ muy blancas loando al patrón del campo.

Vilafranca

Un buen número de personas se congregaron en el tradicional recorrido de las Beneïdes de Vilafranca, donde caballos y perros fueron los principales animales.

Alcúdia

El buen tiempo animó a la participación del agua bendita en Alcúdia, donde tanto animales como propietarios disfrutarán de la protección anual.

Sant Llorenç

Carrozas y carros tirados fueron los principales reclamos para unas Beneïdes con un sentido carácter de campo, inspiradas en años de tradición.

Inca

Las tradicionales ´Beneïdes´ de Sant Antoni se volvieron a celebrar en la Gran Via Colom de la capital del Raiguer. Hubo mucha participación popular.

Lloseta

La Plaça de Mallorca acogió las ´Beneïdes´ oficiadas por el vicario de la parroquia Vicenç Miró. Previamente hubo una ´ballada´ popular animada por Estel de Cocó.

Pòrtol

En la plaza de la iglesia se celebraron las ´Beneïdes´ de Pòrtol, que fueron muy participativas y en las que desfilaron numerosos animales domésticos.

Consell

Una vez finalizada la misa se inició la bendición de los animales en la plaza del Ayuntamiento, que estaba llena de público. El Consistorio invitó a un refrigerio.

Santa Maria

La concentración se llevó a cabo en la plaza de la vila. Después los participantes se desplazaron hasta el templo parroquial para celebrar las ´Beneïdes´.

Maria de la Salut

El público llenó la Plaça del Pou para asistir a unas ´Beneïdes´ menos participativas que otros años. En la foto, una carroza de ´dimonions´.