Las 'Beneïdes' de Sant Antoni de Muro confirmaron, un año más, que son las más vistosas y multitudinarias de Mallorca. Miles de visitantes se desplazaron hasta la localidad del Nord, todavía resacosa de la 'revetlla' del sábado, para disfrutar con el interminable desfile de animales y carrozas, todas originales, que se sometían a la bendición del rector Pere Gerard frente al Ayuntamiento. El día soleado, no excesivamente frío, contribuyó al éxito de asistencia popular.

Con la animación de un 'speaker' que observaba el desfile desde el balcón del Consistorio, a partir de las 15,30 horas fueron pasando cientos de personas que llevaban a sus mascotas. En primer lugar pasaron los animales domésticos, principalmente perros y gatos, pero también algún reptil exótico como dos boas enrolladas sobre sus dueños que levantaron la admiración del público. Conejos, canarios, pericos, hamsters y tortugas, entre otros animalitos, fueron bendecidos por el capellán.

Como cada año, los animales más aplaudidos fueron las ocas, atentamente vigiladas por dos perros pastores, y un rebaño de unas 800 ovejas procedentes de Petra que caminaban asustadizas entre las dos aceras repletas de familias. Posteriormente, llegó el turno de los caballos, los animales más abundantes de la tarde. Los hubo de todas las razas imaginables y algunos de ellos provocaron aplausos entre los asistentes por la elegancia de sus pasos.

Las carrozas son otro de los platos fuertes de las 'Beneïdes' y ponen el punto y final al desfile. Algunas de ellas destacaron por su espectacularidad, como una gran comparsa infantil que recreaba el universo de Star Wars, con todos sus personajes perfectamente caracterizados. La figura de Ramon Llull, una maqueta del Pont dels Anglesos o un barco vikingo, que resultó ganador en la categoría de carrozas libres, fueron los montajes más aplaudidos.