La aprobación de la nueva ordenanza de Transparencia del ayuntamiento de Andratx ya es oficial tras su publicación esta semana en el Boletín de la Comunidad (BOIB). La normativa establece la información que debe ser publicada en la web municipal, como los sueldos de los miembros de la corporación o sus declaraciones de bienes.

El listado de datos que deben difundirse es amplio e incluye también los gastos que se hagan en campañas de publicidad institucional, las asignaciones anuales a los grupos políticos municipales o todos los contratos formalizados por el Ayuntamiento, así como las subvenciones que se otorguen.

"Esta ordenanza tiene por objeto garantizar la transparencia en la actuación del ayuntamiento de Andratx, el libre acceso a la información pública y su reutilización, estableciendo los medios necesarios, que serán preferentemente electrónicos", se puede leer en la normativa municipal.

La página web del Consistorio tendrá que hacer públicos también los datos desglosados del presupuesto, la relación de bienes de propiedad municipal, los estudios de impacto ambiental y los planes de movilidad, entre otras cuestiones.