La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, visitó ayer el municipio de Inca junto al alcalde Virgilio Moreno y otros cargos insulares y municipales para inspeccionar los puntos negros más conflictivos para el tráfico en la zona rural del municipio inquer. El Consell se comprometió a elaborar un estudio sobre las zonas más problemáticas con el fin de buscar soluciones.

La cooperativa payesa de Inca denuncia desde hace tiempo ante el Ayuntamiento la existencia de diferentes puntos negros en algunos caminos y carreteras rurales. Durante el recorrido realizado por payeses y autoridades, los técnicos del Consell marcaron diversos puntos que presentan un índice de peligrosidad elevado con el objetivo de estudiar las posibles intervenciones.

Las vías en dirección a Llubí y Sineu son las más conflictivas de la zona rural del municipio. El problema más común es la falta de visibilidad en algunos puntos. "Hemos comprobado sobre el terreno el evidente peligro que corren los usuarios de los caminos en las intersecciones con las carreteras", apuntó el alcalde Moreno. El Consell realizará un análisis en profundidad de los datos recogidos ayer, que completará con una nueva visita más adelante.