Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Calvià estrena sus redes sociales en 2016

El ayuntamiento de Calvià, gobernado por PSOE y Sí Se Puede, solventó ayer un déficit flagrante en su política de comunicación. A primera hora...

El ayuntamiento de Calvià, gobernado por PSOE y Sí Se Puede, solventó ayer un déficit flagrante en su política de comunicación. A primera hora de la mañana, estrenó sus cuentas de Facebook ('Ajuntament de Calvià') y Twitter (@_Calvia). No puede decirse que la administración municipal de Ponent haya sido muy ágil a la hora de incorporarse a las redes sociales. Facebook se creó en 2004 y Twitter, en 2006, y en los últimos años la incorporación de las administraciones había sido un fenómeno imparable del que Calvià estaba al margen, exceptuado algunos departamentos como Cultura, Medio Ambiente o el IFOC.

Como no podía ser de otra manera en estos tiempos de continuas polémicas digitales, el estreno de las redes sociales de Calvià provocó su primer rifirrafe político 2.0. El PP criticó que el perfil oficial de Twitter del Consistorio añadía un enlace al del alcalde Alfonso Rodríguez Badal. Un perfil que, censuraron los 'populares', es personal y político al mismo tiempo, puesto que "publica sus opiniones partidistas y su foto pide el voto para el PSOE".

El teniente de alcalde socialista Andreu Serra respondió que lo único que se había hecho era facilitar herramientas para que los vecinos se puedan poner en contacto con su alcalde, al tiempo que aseguró que "nunca" harán un uso partidista de los perfiles oficiales del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats