SOS Son Serra y la asociación ecologista GOB han planteado alegaciones al proyecto del Ayuntamiento de Santa Margalida de instalar chiringuitos en Son Serra de Marina respaldadas por la firma de casi 1.700 personas.

Las dos entidades han reclamado a la Demarcación de Costas que rechace la instalación de chiringuitos en el área natural protegida de las dunas de Son Serra y en el lugar de interés comunitario (LIC) de Na Borges.

En un comunicado, explican que su petición se basa en el "principio de precaución", dado que los chiringuitos y las actividades que propician pueden poner en riesgo la conservación "de este espacio privilegiado".

También argumentan que el proyecto ha generado un "unánime rechazo social", como se puso de manifiesto en la concentración celebrada el pasado domingo, en la que "más de 5.000 personas participaron para reclamar que la playa de Son Serra continúe virgen tal y como está".

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza y la plataforma contra los chiringuitos asegura que el único objetivo del Ayuntamiento de Santa Margalida al solicitar el permiso de Costas es recaudar fondos, un argumento que no puede prevalecer sobre el de la conservación.