El controvertido proyecto del desdoblamiento de la carretera Campos-Llucmajor volverá a ser tratado en un pleno municipal. Será en concreto el próximo día 28 en el ayuntamiento de Campos. Los grupos municipales Més y PSOE se han alíado para presentar una moción cuya propuesta de resolución es la siguiente: "Mejora y embellecimiento de la entrada del pueblo a incorporar al proyecto de desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos".

Los acuerdos que las formaciones ecosoberanista y socialista [lideradas por Maria Magdalena Lladó y Francisco Blasco] pretenden que el pleno dé luz verde: "Instar al Consell de Mallorca a construir unas voreres (costados) amplias y modernas, que mejoren estéticamente el tramo que une la rotonda de Can Blahi y la de sa Parada, que facilitarán el ir a pie a los diferentes comercios".

Asimismo, Més y PSOE quieren que el pleno campaner inste también al Consell "a construir un carril bici que se pueda enlazar con el ya existente que llega al campo de deportes".

Por último, también "instar al Consell a ajardinar y dotar del mobiliario urbano adecuado, mejorando la parte estética de la vía de acceso a la localidad".

Menos impacto

Més admite que el proyecto previsto para la carretera no es el que habría deseado, pero respecto a lo proyectado inicialmente "vemos como positivas las mejoras introducidas". En esta línea, "lo que pretendemos es que ya que la carretera tiene que hacerse, mejorar tanto estéticamente como funcionalmente el principal acceso al pueblo,y que además se pueda ir a los comercios a pie o en bici de forma segura y cómoda".

La tercera fuerza en la oposición, El Pi, no se ha adherido a la moción al considerar que no dispone de la información suficiente del proyecto de la carretera.

Cabe apuntar que la discutida iniciativa se encuentra en los últimos trámites de redacción. Resalta que con el nuevo Consell y Govern progresistas se ha rebajado de forma espectacular el impacto medioambiental y patrimonial.