Nervios y polémica en el concurso de escaparates de Sant Antoni en Manacor. Nervios porque pese a la ampliación del periodo de presentación de aspirantes, el Patronat tan solo ha conseguido reunir a 17 establecimientos, lo que es menos de la mitad de los que participaron en enero del año pasado, cuando se sobrepasaron los 40. Y polémica por el cambio de organización del concurso, que ha pasado del Ayuntamiento, al Patronat de Sant Antoni.

La decepción que ha supuesto la bajada de consursantes tanto en el certamen de escaparates como en el de fachadas, es más acusada si se tiene en cuenta que, por ejemplo, en 2013 fueron 24, en 2014, 28 y el pasado 2015 hasta 41, tendencia que ahora se ha roto abruptamente. Muchos de los participantes en anteriores ediciones, pese a adornar sus comercios con simbología santantoniera, se han negado a concursar al no estar de acuerdo con el cambio de organización.

Premiados

Finalmente el Patronat de Sant Antoni dio a conocer ayer el nombre de los tres comercios vencedores. En primer lugar ha quedado el de Comercial Balear, con una dotación de 200 euros y un trofeo. En segundo lugar la floristería Sa Morera, a base de la típica banderola santantoniera y el color morado (150 euros); mientras que en tercera posición ha quedado Dismavi.