El Claustre de Sant Bonaventura acogió ayer la presentación de la renovada Agrupació de Voluntaris de Protecció Civil de Llucmajor. El Ayuntamiento, dirigido esta legislatura por el pacto integrado por Més, El Pi y PSOE, manifiesta su intención de reactivar y potenciar este cuerpo, realmente efectivo en ayuda en casos de emergencia, coordinación de eventos festivos y deportivos, etc.

Gori Estarellas (PSOE), concejal de Convivencia y Seguridad Ciudadana, explicó a este diario que la agrupación ya existe desde hace años, si bien en los dos últimos se fue desactivando por distintos motivos. La intención es la de animar a jóvenes -Estarellas remarca que son el futuro- y adultos a formar parte del grupo. El deseo: sumar alrededor de 40 voluntarios. Hay que tener en cuenta que Llucmajor es, territorialmente, el municipio más extenso de Mallorca.

Se dotará de una furgoneta y se recuperará una zodiac. Estarellas afirmó que "queremos una Agrupació moderna y bien coordinada con las distintas fuerzas de seguridad, Policía, Guardia Civil y Bombers". Se tiene en cuenta la regulación autonómica y los pertinentes cursos formativos.

El coordinador de la Agrupació es el mismo concejal Estarellas. El jefe del colectivo, Sergio Gálvez.