El departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha sacado a concurso la construcción de la gran rotonda que distribuirá el tráfico entre Felanitx, Portocolom y Porto Cristo a la altura del restaurante El Bosque, por un presupuesto base de 1.056.263,56 euros.

El consejo ejecutivo del Consell, en la sesión del pasado 30 de diciembre, aprobó el pliego de cláusulas administrativas, para la licitación del proyecto que debe reducir los índices de siniestralidad de este punto negro, mejorando la intersección con accesos a una rotonda de dos carriles de entrada en todas sus direcciones.

El proyecto de reestructuración del espacio también incluye la iluminación efectiva de la rotonda y la adecuación del espacio colindante, con la colocación de tierra en pendiente para que el agua de lluvia caiga por inercia hasta un aplacado de piedra, y desde ahí a tuberías fluviales y alcantarillas . La rotonda queda ubicada justo al lado de la gran cantera de Ca n'Alou. Una vez otorgada la obra, la empresa ganadora dispondrá de cuatro meses para tener lista la nueva infraestructura que corregirá también un importante problema de visibilidad debido a un acusado cambio de rasante. La fecha límite para la presentación de ofertas será a las dos de la tarde del vigésimo sexto día natural a la publicación del anuncio en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), a contar desde ayer.

Tras las elecciones, a mediados del pasado mes de julio el Consell anunciaba al ayuntamiento de Felanitx el mantenimiento del ambicioso proyecto para la construcción de la megarrotonda del Bosque, uno de los puntos negros del municipio.

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, la felanitxera Mercedes Garrido, ya destacó por entonces este proyecto en la reunión celebrada con el alcalde Joan Xamena, al que prometió la puesta en marcha del proyecto de mejora de la intersección de las carreteras Ma-4010 y Ma-4014 para noviembre. En cualquier caso podría estar lista en verano.