Representantes de la comunidad educativa del colegio público Jaume I de Palmanova han entregado a la ONG Médicos del Mundo la recaudación de su mercadillo solidario, que asciende a la cantidad total de 1.466 euros.

Según informó la dirección del centro, la actividad se enmarca en el programa Somos Solidarios, que tiene como objetivo conseguir que los alumnos "despierten los sentimientos de ayuda a quienes más lo necesitan, no únicamente a nivel material sino también humano". En este mercadillo solidario, participó toda la comunidad educativa del colegio, desde los alumnos que realizaron trabajos plásticos para poner a la venta, hasta las propias familias que aportaron objetos. Médicos del Mundo destinará la recaudación del evento a familias con problemas económicos.

En el CEIP Jaume I, durante todo el mes de noviembre, también se han llevado a cabo otras iniciativas, como una recogida de leche para la ONG Mediterránea, que la reparte entre los niños más necesitados de la isla. Además, han recopilado ropa para la Fundación Deixalles y Cáritas Mallorca, dentro de un plan de formación para la reinserción sociolaboral de personas con dificultades, de mejora ambiental y de promoción de la solidaridad.