El ayuntamiento de Andratx ha puesto en marcha la campaña de bonificaciones y tarifas reducidas para los impuestos y tasas municipales de 2016 mediante el reparto de folletos informativos y la difusión de las medidas en los canales de comunicación municipales.

Entre las novedades más destacadas por la institución municipal figura una bonificación del 95 por ciento en el impuesto de construcciones para la renovación de los locales comerciales. Asimismo, con el objetivo de fomentar la creación de puestos de trabajo se bonificará hasta el 45 por ciento el impuesto de actividades económicas y también se reducirá hasta el 75 por ciento el impuesto sobre construcciones para la apertura de nuevos locales comerciales que impliquen la contratación de trabajadores.

Otra novedad consiste en una bonificación del 75 por ciento en el impuesto sobre construcciones en los edificios que presenten patologías estructurales que precisen una intervención y de hasta el 95 por ciento en el mismo impuesto para el embellecimiento y el mantenimiento de las fachadas.

Por otra parte, las familias numerosas podrán beneficiarse de una reducción del 90 por ciento en el impuesto de bienes inmuebles (IBI), así como de una reducción en las tarifas de las escuelas municipales infantiles, la escuela de adultos, las instalaciones deportivas, la escuela municipal de música o danza o la escuela de verano.

Las personas con problemas de movilidad reducida también se beneficiarán de algunas bonificaciones como la exención en la escuela municipal de música y danza o la escuela de adultos y una rebaja del cien por cien en el impuesto de vehículos. Estas mismas bonificaciones también se aplicarán a las familias con problemas sociales graves y a los pensionistas.

Asimismo, la eliminación de barreras arquitectónicas se bonificará con un 90 por ciento en el impuesto sobre construcciones. Las energías renovables también se premiarán con una reducción del 25 por ciento en el IBI, entre otras iniciativas que el Consistorio se encargará ahora de publicitar a través de diferentes medios.