Con un presupuesto de 199.029 euros, el ayuntamiento de Marratxí ha iniciado el proceso de exposición pública del proyecto de mejoras del acceso desde Cas Capità a Es Pla de na Tesa, en el municipio de Marratxí.

Esta mejoras contemplan la construcción de una rotonda en la primera curva viniendo de Cas Capità hacia Es Pla de na Tesa con el objetivo de de facilitar el cambio de dirección o el acceso a la urbanización. Cabe recordar que actualmente, los vehículos que provienen de Cas Capità para acceder a esta urbanización deben llegar hasta Es Pla de na Tesa y volver atrás, ya que está prohibido el giro a la izquierda.

El proyecto incluye otras mejoras para facilitar el acceso a los peatones al centro escolar Gabriel Janer Manila, que se encuentra justo en una curva.

En este sentido, el Consistorio pintará un paso de cebra, al mismo tiempo que retranqueará la pared que separa el centro escolar de la carretera. En el margen izquierdo no existe acera, y los vecinos de Es Pla de na Tesa se encuentran al llegar al centro escolar que la acera está cortada a la altura de una curva, teniendo que cruzar con el consiguiente peligro que ello significa para los peatones.

Seguridad

Por último, justo enfrente del colegio se levantará el pavimento o se embaldosará a fin de que los vehículos reduzcan su velocidad para mayor seguridad de los escolares que tanto de Es Pla de na Tesa como de Cas Capità acuden a pie al centro escolar.

Estas obras son una demanda, principalmente, de los niños de Cas Capità que acuden al centro para poder cruzar la carretera tranquilamente.

Por parte del consistorio de Marratxí se tiene previsto, una vez finalizada la exposición pública del proyecto, iniciar la contratación de las obras para que estén finalizadas a finales de este curso y totalmente a punto al inicio del próximo curso escolar 2016-2017.