-¿Tras este incidente seguirá como voluntario?

-Tenemos un grupo de wathsapp del cual formaba parte. La misma noche, Pep Cladera nos borró a mí y a mi hermana, que no sabe nada del tema porque vive en Asturias.

-¿Qué piensan sus compañeros del grupo?

-No he hablado prácticamente con nadie. Nunca me había esperado esta reacción desmesurada, una pixada fora de test de Cladera y, sobre todo, del alcalde, que tiene una actitud muy totalitaria más propia del Antiguo Régimen. Había gente que me tenía rabia y han presionado a Cladera para quitarme de en medio.

-¿No hará de Rey Melchor el próximo año?

-Yo soy voluntario y sigo manteniendo la vocación. Si me lo niegan, quienes se equivocan son ellos. No debería ser una decisión de Cladera o el alcalde, sino mía personal o del colectivo. Creo que deberían darme la oportunidad de explicarme ante ellos. No he hecho nada mal desde el punto de vista moral o ético.

-¿Pero no cree que en un día tan especial hay que apartar los conflictos políticos o personales para cententar a los niños?

-Sí, pero teniendo en cuenta que en la mayoría de casas de Alcúdia solo van un Rey y un paje o un paje solo, no creo que sea un agravio para los niños el hecho de que entrasen dos Reyes. Si hubiese sido algo uniforme, yo hubiera entrado, pero se hacen parts i quarts desde hace muchos años. Pensé que los voluntarios se merecen una dignidad, cosa que el señor Llompart no ha demostrado nunca hacia mi persona ni hacia otros voluntarios. Este señor desprecia nuestra tarea y por ello no tengo ganas de entrar en su casa.

-¿Intentará hablar con el alcalde sobre el incidente?

-Tengo ganas de hablar con él porque creo que no está bien informado. Si sabe que hay 44 personas a las que solo visita un Rey y un paje no tiene sentido que se ponga así porque los tres Reyes Magos no hayan entrado en una casa concreta. Él no ha tomado la iniciativa de hablar conmigo.

-¿De dónde salió el bulo de que se había visto a un Rey Mago en un conocido local de alterne?

-Es posible, pero no era yo. Creo que quien lo contó lo hizo en plan de broma o porque tenía mala baba. Me llegaron los rumores a través de unos amigos que me pasaron un tweet.