El sindicato agrario Unió de Pagesos reclamó ayer a la conselleria de Agricultura la constitución de una Mesa de evaluación y seguimiento de la actual situación de sequía en el campo. El sindicato precisó que el pasado día 8 ya solicitaron una reunión con el conseller y ayer volvió a reiterar la petición debido a la gravedad de la sequía que afecta a la agricultura isleña.

Según Unió de Pagesos, "la falta de lluvias de los últimos meses está perjudicando de forma importante la agricultura y la ganadería de Mallorca, especialmente los cultivos de cereales y forrajes, además de la ganadería extensiva, sobre todo el ganado ovino".

La escasez de agua provoca que parte de lo sembrado "no pueda nacer" o impide que los vegetales que habían germinado tras una siembra temprana no puedan desarrollarse de forma correcta.

Unió de Pagesos lamenta que actualmente no haya suficiente comida para alimentar el ganado extensivo, "lo que obliga a los ganaderos a vaciar las existencias que tienen en los almacenes, si es que tienen, o a comprar el alimento fuera de la explotacion".