Una comisión formada por representantes de los ayuntamientos de Artà y Santa Margalida, encabezada por sus alcaldes Tolo Gili y Martí Torres respectivamente, visitó ayer la playa de Son Serra de Marina para aclarar dónde se encuentra exactamente la frontera entre los dos municipios en dicha zona.

Este encuentro viene motivado por el proyecto que mantiene en exposición pública Demarcación de Costas, por el cual se permitiría la colocación de un chiringuito en la citada playa que se extiende en ambos términos. De ahí que los dos consistorios quieran aclaran hasta dónde llegan sus jurisdicciones.

Los dos ayuntamientos han acordado pedir a su vez a Costas que aclare dónde está el deslinde de los dos municipios, al tiempo que contratarán unos servicios topográficos para que trabajen conjuntamente con los servicios jurídicos de las dos entidades públicas, con el fin de dejar bien claro el límite geográfico de cada municipio. El primer edil artanenc, Tolo Gili, ha manifestado que el ayuntamiento de Artà no es partidario de la instalación de un chiringuito en sus dominios, al tiempo que respecta la decisión que puedan tomar los vecinos de Santa Margarita.

Cadena humana

La plataforma SOS Son Serra ha convocado para mañana domingo una cadena humana en señal de protesta contra la posible instalación de dos chiringuitos dentro del término municipal de Santa Margalida. Será a partir de las 11,30 horas en la platja Grossa.

Bajo el lema reivindicativo En defensa dels seus valors naturals i paisatgístics y el hashtag de twitter #novolemxiringuitos, la plataforma social pretende que Costas descarte la concesión de los dos puestos de venta en plena playa de Son Serra, en el límite con la de Sa Canova de Artà, ambas separadas por el torrente de Na Borges.