Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esporles

Un talento precoz e internacional

Maria Puerto Fullana, una joven pintora que vive en Esporles y que apenas tiene 12 años, consigue un nuevo reconocimiento al ganar un concurso mundial de dibujo infantil en Egipto

La joven Maria Puerto Fullana, en pleno proceso creativo.

La joven pintora esporlerina Maria Puerto Fullana, de apenas 12 años, sigue culminando etapas en su precoz periplo artístico. Tras varios premios logrados en certámenes internacionales, Puerto Fullana acaba de ganar el principal galardón de una competición mundial infantil de dibujo en Egipto.

Los resultados de este certamen se han hecho esperar (la deliberación ha tardado dos años), pero el resultado ha merecido la pena para la joven vecina de Esporles, quien presentó una propuesta pictórica titulada Vistas de Egipto desde la habitación vacía al concurso promovido por diversas instituciones egipcias, como el ministerio de Cultura, el Consejo Superior de Cultura y el Centro Nacional de Cultura Joven. Como explica su familia, la obra ganadora era una "pintura sintética sobre tela simple, ejecutada en dos colores, aplicando técnicas de degradado y volúmenes". Éste no es el primer hito en la carrera internacional de Maria Puerto Fullana. Su obra ha conseguido galardones y diversos reconocimientos en concursos de China, Japón, Taiwán, República Checa y Bulgaria, entre otros. Eso sin olvidar que la joven expone actualmente una de sus obras en la exposición de pintura más austral del mundo: en Tierra de Fuego (Argentina).

Compartir el artículo

stats