Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llucmajor

El Govern exige un solar de 3.000 m2 útiles para poder construir el nuevo centro de salud

El alcalde reconoce que es complicado hallar un terreno idóneo en la ciudad - Es prioritario y el pacto se compromete a cederlo durante el 1er semestre de 2016

El actual centro de salud de Llucmajor resulta insuficiente y obsoleto. T. O.

"Tendremos que buscar una solución imaginativa". Así se manifiesta el equipo de gobierno del ayuntamiento de Llucmajor, integrado por Més, El Pi y PSOE. El actual centro de salud se ha quedado insuficiente y obsoleto y los gobernantes aseguran que el proyecto de construcción de un nuevo equipamiento en la ciudad es muy necesario. Tanto es así que recibe el calificativo de iniciativa "prioritaria". No obstante, la dirección general de Planificación de la conselleria de Salud del Govern exige hasta 3.000 m2 útiles para poder promover el nuevo complejo de atención médica.

El alcalde, Jaume Tomàs (Més), reconoce que resulta complicado hallar un terreno idóneo dentro de la ciudad. El deseo del consistorio es que el futuro nuevo centro de salud se ubique en el casco urbano y sea de fácil acceso, preferiblemente que los vecinos "no tengan que cruzar las rondas". El problema radica en que la mayoría de solares del interior ocupan entre 700 y 1.000 m2. Cabe apuntar que el plan también requiere unos 500 m2 extras para aparcamiento.

El alcalde Tomàs explica que los 3.000 m2 útiles podrían ser en planta baja o bien planta baja y primer piso. Esto último precisaría de un solar de un mínimo de 2.000 m2. Un terreno que gusta mucho se sitúa en las inmediaciones de la ronda y la escuela Jaume III. Se trata de una zona urbanizable pendiente de desarrollo. En esta área -hay diferentes propietarios- también cabrían otros equipamientos socioculturales.

En cualquier caso, Més, El Pi y PSOE se comprometen a ceder el solar al Govern balear este primer semestre de 2016.

Compartir el artículo

stats